10 de Diciembre del 2016 www.guanajuato.gob.mx

Bienvenida y Bienvenido a la Bolsa de Trabajo de la Dirección General de Recursos Humanos del  Gobierno del Estado de Guanajuato, en la cual podrás registrar tu información laboral y consultar las plazas vacantes concursadas a través de las convocatorias emitidas por el  Servicio Civil de Carrera.

La información que nos proporciones será compartida con las áreas de Recursos Humanos de las Dependencias y Entidades, así como con algunas empresas del sector privado con base en nuestro Consentimiento Expreso.
La Dirección del Servicio Civil de Carrera, adscrita a la Dirección General de Recursos Humanos perteneciente a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, se obliga a proteger y tratar los datos personales recabados, en términos de lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato, en el Reglamento de Procedimiento de la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato en el Poder Ejecutivo, así como la demás normatividad aplicable. Dicha información se encuentra incorporada en la base de datos de la DGRH; la Unidad Administrativa responsable del sistema de datos es la Coordinación de Procesos Informáticos adscrita a la Dirección General de Recursos Humanos, que se encuentra ubicada en Paseo de la Presa 103 Altos, Col. Centro en Guanajuato, Gto. CP 36000.
Datos Personales recabados y su finalidad.
La Dirección del Servicio Civil de Carrera, recabará los datos ingresados en el formato de currículum del portal http://empleodgrh.guanajuato.gob.mx, como son nombre, RFC, CURP y correo electrónico como datos necesarios para su registro en el portal. Los demás datos agregados en el formato de currículum, serán usados para llevar a cabo las etapas del proceso de ingreso al que usted se someterá al ser aceptado en cualquiera de las convocatorias publicadas en este portal.
La información de su currículum, puede ser compartida con las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo, así como con algunas Universidades y Organizaciones privadas que requieran información para cubrir alguna vacante, sin embargo, usted puede manifestar su negativa al tratamiento de los datos señalados para la finalidad descrita, marcando “No acepto” en la casilla establecida.
Si usted resulta ganador de una convocatoria, sus datos podrán utilizarse para dar seguimiento a su ingreso, durante el primer año que labore en la Administración Pública Estatal, por lo que podremos contactarlo para hacer algún tipo de cuestionario enfocado a su labor en el puesto que ganó a través de un concurso de oposición. También daremos seguimiento a sus evaluaciones al desempeño y esquema de capacitación que imparte la Dirección del Servicio Civil de Carrera. Si usted no está de acuerdo con este seguimiento, puede manifestar su negativa al tratamiento de los datos señalados para la finalidad descrita, marcando “No acepto” en la casilla establecida.
Usted podrá participar en cualquiera de las convocatorias que publica la Dirección del Servicio Civil de Carrera, aún cuando decida No Aceptar algunas de las cláusulas aquí mencionadas. Sus datos personales, sólo serán utilizados para el proceso de convocatoria en el que participe y no serán compartidos con instituciones ajenas al proceso que realiza esta Dirección.
Procedimiento para ejercer sus derechos de Informes, Corrección y Cancelación de datos personales.
Las solicitudes de informes, corrección y cancelación de datos personales, deberán tramitarse por escrito ante la Unidad de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo, que se encuentra ubicada en San Sebastián No. 78, Col. Centro, Guanajuato, Gto; CP 3600; mediante el formato que para tal efecto establezca la misma. Las solicitudes podrán presentarse en medio impreso o a través del sistema electrónico implementado y autorizado por la Unidad.
Las solicitudes deberán contener como mínimo:
1. Nombre del solicitante y domicilio para recibir notificaciones, mismo que deberá estar ubicado en el lugar donde resida la unidad de acceso ante la que se presente la solicitud;
2. La descripción clara y precisa de lo solicitado, y
3. La modalidad en que el solicitante desee le sean entregados los informes de los datos personales que le concierne y que obren en archivo o bancos de datos determinados.
Al pedirse una corrección o cancelación de datos personales, se deberá anexar la documentación que acredite la veracidad de lo solicitado, cuando la naturaleza del dato personal permita contar con tal documentación.
Cuando el solicitante no proporcione la información suficiente para localizar los datos personales o ésta sea errónea, la unidad de acceso podrá requerirlo por única vez dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, para que en un plazo de cinco días hábiles, indique otros elementos o corrija la información que facilite su localización. En el supuesto de que no cumpla con el requerimiento se desechará de plano su solicitud.
Dicho requerimiento interrumpirá los plazos establecidos en los artículos 12 y 13 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Para acreditar la personalidad el titular o su representante, deberá presentar en original y copia simple para su cotejo e integración del expediente, los documentos oficiales en que consten los generales de aquel.
Para acreditar la representación del titular, se requiere el original del poder especial respectivo.
Procedimiento y medio por el cual se comunicará a los titulares de cambios en el consentimiento expreso.
La Dirección del Servicio Civil de Carrera, comunicará a todos los titulares de la información, a través del portal de Bolsa de Trabajo, http://empleodgrh.guanajuato.gob.mx, de cualquier cambio que se realice al consentimiento expreso que acaba de consultar.
________
Dirección del Servicio Civil de Carrera
Dirección General de Recursos Humanos
Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración
2 de Mayo de 2016.

Al registrarte podrás:

  • Integrar tu portafolio electrónico de documentos dentro de tu cuenta personal.
  • Postularte en los concursos del Servicio Civil de Carrera.
  • Consultar tu historial y estatus de participación dentro de los concursos del Servicio Civil de Carrera.

 

Guía de Registro y Postulación en línea

 


"El Gobierno del Estado de Guanajuato en apego a la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, NO solicita certificados médicos de no embarazo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo"

Para eficientar el uso de nuestro Portal te sugerimos que emplees

* Mapa de Ubicación DGRH Carretera Guanajuato - Juventino Rosas Km. 9.5
* Derechos reservados Gobierno del Estado de Guanajuato
Contáctanos a los teléfonos: (473) 73 5 36 50 y/o (473) 73 5 36 51