16 de Diciembre del 2017
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Activar lectura
www.guanajuato.gob.mx

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo puedo ingresar a laborar al Gobierno del Estado?

 

En primera instancia tienes que inscribirte en la Bolsa de Trabajo y dar de alta tu Currículum así como mantenerlo actualizado a efecto de que se encuentre siempre disponible para consulta de nuestros usuarios y usuarias.
Puedes consultar las convocatorias emitidas por el Servicio Civil de Carrera en el apartado denominado “Convocatorias Nuevas” y en caso de que alguna sea de tu interés y cubras los requisitos señalados en la misma, deberás postularte como candidato(a) dentro del plazo estipulado en la convocatoria.

 

¿Cómo actualizo mi Currículum?

 

En el menú encontrarás las opciones de "Currículum" y "Portafolio electrónico". Es importante que en el apartado de "Currículum" detalles con claridad tu experiencia laboral de forma íntegra y fidedigna, registrando toda la información solicitada. Y en el "portafolio electrónico", subir el archivo (s) en el apartado que se te solicite.

 

¿Cómo integro mi portafolio de documentos y para qué sirve?

 

Para dar de alta tus documentos electrónicos deberás escanearlos, posteriormente ingresar con tu usuario a la Bolsa de Trabajo y en la pestaña denominada "Portafolio electrónico" adjuntar los archivos que correspondan con base al listado descrito y conforme a las especificaciones ahí señaladas. No es indispensable contar con todos los ahí descritos, sin embargo si deseas postularte a una convocatoria deberán estar por lo menos aquellos que sean solicitados. El portafolio electrónico de documentos se utilizará para validar en línea los requisitos documentales señalados en la convocatoria de tal forma que no será necesario presentarlos físicamente durante esta etapa.
Te sugerimos guardar tus documentos en formato JPGE, PDF, y/o GIF. No rebasando una capacidad de 2 MB.

 

Cuando ingreso a la Bolsa de Trabajo y no reconoce mi correo electrónico y/o contraseña, ¿qué puedo hacer?

 

En caso de no poder accesar a tu cuenta ingresa al link ¿Olvidaste tu contraseña?, y te será enviada a tu correo electrónico, por favor consulta las bandejas de correo no deseado ya que en ocasiones se direcciona a esta sección.

 

¿Cuáles son las etapas que conforman el proceso de reclutamiento?

 

1.- En primera instancia deberás postularte en línea a la convocatoria de tu interés.
2.- Verificar en el apartado denominado "Mis convocatorias" si tu postulación fue aceptada o rechazada; esta consulta deberá ser realizada dentro del plazo de publicación de convocatoria.
3.- En caso de ser aceptado(a) debes imprimir tu Carta de Postulación y consultar las fechas de evaluación indicadas en la convocatoria.
4.- Acudir a sustentar el exámen técnico en la fecha y hora señalada presentando la documentación que se indique en la convocatoria.
5.- Una vez aprobada la primera etapa, se te indicará la programación de las evaluaciones subsecuentes.

 

¿Cuál es el proceso para postularme en una Convocatoria que ofrece Servicio Civil de Carrera?

 

Como actividad inicial deberás contar con tu Currículum dentro de la Bolsa de Trabajo, así como integrar tu portafolio electrónico de documentos de acuerdo a los solicitados en la publicación. Desde tu usuario deberás ingresar tu postulación a la convocatoria y posteriormente consultar si ésta fue aceptada o rechazada.

Si requieres más información consulta la “Guía de Registro en línea”, donde se detalla el proceso de postulación.

 

¿Por qué la opción de Postularme en Línea se encuentra inhabilitada?

 

El Sistema para el Registro en Línea sólo se encuentra disponible en los siguientes horarios:
- El primer día de publicación de la convocatoria, es de 15:00 a 22:00 hrs. -El segundo, tercero y cuarto día de publicación de la convocatoria es de 7:00 a 13:00 hrs. -Y el último día (cierre) es de 7:00 a 11:00 hrs
Una vez cerrado el registro no es posible realizar ninguna postulación.

 

¿Qué es la Carta de Postulación?

 

Es el documento a través del cual se formaliza tu aceptación en una convocatoria y que contiene tu clave de participante; cabe señalar que este sólo se encuentra disponible para las candidatas y candidatos que fueron aceptados dentro de su cuenta en el apartado “Mis convocatorias”.
Este documento deberá ser impreso del sistema y firmado por un candidato o candidata siendo un requisito indispensable para que puedas presentar el examen técnico.


¿Quién acepta o rechaza las postulaciones?

 

La Dirección del Servicio Civil de Carrera revisa la información laboral proporcionada por un candidato(a) que se postula a una convocatoria, apegándose estrictamente a los requisitos señalados en la misma y que son solicitados por el área convocante; esta validación no excederá del día de cierre estipulado en la convocatoria.
Cualquier aclaración relacionada con su postulación deberá ser realizada mientras la convocatoria se encuentre abierta para el registro de las y los candidatos, fuera de este periodo no se dará trámite a ninguna solicitud.
En caso de que su postulación sea aceptada, su participación en el concurso quedará sujeta a la acreditación de los requisitos documentales estipulados en la convocatoria, así como a la confirmación de la experiencia laboral.
Si la postulación a una convocatoria es rechazada, la candidata o candidato podrá volver a postularse si el motivo es solventable y contará con un plazo máximo de 24 horas posteriores al rechazo de la misma.


¿Por qué mi postulación en línea fue rechazada?

 

Cuando un registro es rechazado, es porque alguno de los requisitos de la convocatoria no está cubierto, siendo principalmente por no acreditar la escolaridad, experiencia y/o el grado académico solicitado en la convocatoria; por otra parte si el Currículum se encuentra incompleto o ambiguo puede ser motivo de rechazo, por lo que es indispensable que redactes adecuadamente toda la información de tu historial laboral y académico, así tu experiencia laboral de manera íntegra.


¿Qué tipo de candidato(a) soy?

 

Las personas que a la fecha del concurso laboren en la Administración Pública Estatal con plaza estatal, serán considerados y consideradas como candidatos(as) internos(as); aquellos con plaza federalizada, que presten servicios por honorarios o que se no se encuentren adscritos a las Dependencias y/o Entidades del Gobierno del Estado de Guanajuato, serán considerados y consideradas como candidatos(as) externos(as).


Para eficientar el uso de nuestro Portal te sugerimos que emplees

* Mapa de Ubicación DGRH Carretera Guanajuato - Juventino Rosas Km. 9.5
* Derechos reservados Gobierno del Estado de Guanajuato
Contáctanos a los teléfonos: (473) 73 5 36 50 y/o (473) 73 5 36 51